Sistema automatizado para la atención de las personas usuarias

SALA CONSTITUCIONAL IMPLEMENTA SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS USUARIAS

 

           

Con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas usuarias de la Sala Constitucional, el tribunal implementó, recientemente, un software de gestión de filas en su edificio en Sabana sur.  Este sistema administra las filas de espera, permitiendo segmentar y priorizar a las personas usuarias según las políticas de atención establecidas en el Poder Judicial.

     

 

La persona usuaria puede aproximarse al quiosco de tiquetes, el cual está programado con varias opciones de atención, a saber: 1) Para población vulnerable; 2) para la realización de un trámite y 3) para la realización de dos o más trámites. La pantalla está diseñada de forma táctil para generar el tiquete y manejar de forma sencilla el sistema. 

 

El quiosco permite identificar a la persona usuaria y generar los tiquetes de acuerdo con los criterios de atención preferencial.  También cuenta con el equipo necesario que consiste en una pantalla en el que se visualizan los números de tiquetes que están siendo atendidos y un sistema de megafonía para ampliar el sonido a la hora del llamado de la ficha.