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Charlas

I. Aclarando conceptos

Las charlas son actividades en las que se expone un tema específico a una audiencia convocada para ese fin. Algunas elementos a tomar en cuenta son:

  • Una charla puede desarrollar contenidos temáticos, pero también puede brindar información sobre el quehacer institucional:
    • Ejemplos de temas: la participación ciudadana, la cultura de igualdad, los derechos humanos, el derecho de acceso a la justicia…
    • El quehacer institucional hace referencia a servicios, procedimientos o mecanismos del Poder Judicial que se quieren difundir o posicionar. Por ejemplo: la presentación de denuncias; audiencias y pasos a seguir; el Juzgado de Trabajo: servicios, formas de utilizarlos y requisitos.
  • Generalmente tienen dos partes: en la primera se hace la exposición, en la segunda se abre un espacio para preguntas y comentarios del público. Pueden ser individuales, o puede ser que la persona que expone forme parte de un panel, junto con otras personas expositoras.
  • Tienen tiempos establecidos, pueden oscilar entre 15 minutos y una hora. Por eso son actividades de síntesis: es necesario concretar muy bien las ideas para exponerlas en el tiempo establecido.
  • Para dar una charla es muy importante prepararse y planificar con suficiente antelación.
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